Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
FOVIDA y Manos Unidas pretenden contribuir a la reducción de las brechas de género, sociales, económicas y políticas de las mujeres rurales en 8 distritos (11 comunidades) en las regiones de Junín y Huancavelica (Perú).
La presente intervención forma parte de un proceso de desarrollo que FOVIDA-Fomento de la Vida, ONG creada en 1984, viene promoviendo en las comunidades campesinas y nativas de tres microcuencas de las provincias de Satipo, Tayacaja y Jauja en las regiones de Junín y Huancavelica en Perú.
El proyecto busca fortalecer estas intervenciones y expandirse a otras zonas de estas regiones.
Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población de bajos ingresos, nuestro socio local ha impulsado proyectos dirigidos a promover la ecología, biodiversidad, la lucha contra el cambio climático y la mitigación de sus efectos, el desarrollo territorial sostenible, el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y la igualdad de género.
De esta manera, se tiende a fortalecer el liderazgo de las mujeres rurales en la gestión resiliente de los ecosistemas y sistemas productivos de sus comunidades.
Todo esto permite que se pueda responder a sus necesidades prácticas e intereses estratégicos frente al impacto del cambio climático.
La población sujeto de la intervención está formada por 1.555 personas (804 hombres y 751 mujeres).
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.