Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
El proyecto se localiza en el estado de Assam, en una pequeña ciudad llamada Mariani a los pies de las colinas de Nagaland. En la región hay plantaciones de té propiedad de empresas multinacionales, que contratan a los tribales con salarios equivalentes a 0,75 € diarios para los adultos y 0,50 € a los niños. La escuela, que está situada en un terreno muy elevado, tiene el pozo con poca profundidad que se les seca en época de sequía, entre marzo y abril, lo que obliga a las religiosas y a las alumnas a salir de la Misión, con el peligro de ser atacadas por hombres o animales salvajes. Con estos proyectos se pretende que los habitantes de las zonas rurales no emigren a los barrios marginales de las ciudades en busca de trabajo.
Las madres de las niñas, comprendiendo la importancia que tiene la educación de sus hijas, solicitaron una ayuda para comprar la bomba para el internado que se construyó en el 2003 y en la que viven 62 niñas que asisten a la escuela de primaria y secundaria de la Misión. Las religiosas, junto a las mujeres de la zona, solicitan una bomba de extracción y la construcción de un tanque con capacidad para 3.000 litros de agua que garantice las necesidades de las niñas.
Las beneficiarias serán las niñas y mujeres adivasis que trabajan en las plantaciones de té en 20 aldeas en un radio de 30 km. de Mariani. Serán 62 niñas las beneficiarias directas que tendrán acceso a agua potable todo el año. Los beneficiarios indirectos serán 620 personas, los familiares de las chicas que se quedan por la noche en la Misión cuando van a visitarlas y las madres que van a las reuniones mensuales y que no pueden volver a sus casas en el mismo día. Además, si disponen de más agua podrán alojar a más niñas. Las Hermanas de la Cruz y el profesorado de la escuela también se benefician de la mejora que supone el agua.
La contribución local comprende la mano de obra de los padres durante la construcción, y una aportación en metálico de ellos y de la Congregación.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.