Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
El Proyecto se va a realizar en Jaisinagar, un pueblo situado a 45 km. del obispado de Sagar, en el estado indio de Madhya Pradesh, en el centro de la India. Es una zona muy pobre y está aislada de centros importantes. La Congregación de Santa Isabel, nuestro socio local, está trabajando en el pueblo desde 1985, desarrollando muchos proyectos en esta comunidad: atención materno-infantil, educación para niños sin escolarizar, banco de semillas... Actualmente gestionan un internado de 79 niñas, a las que dan clases de apoyo, y un internado masculino con 50 niños. También han formado 10 grupos de autoayuda con 50 mujeres para construirles casas.
Las beneficiarias de las viviendas son mujeres viudas dalits que viven en barrios de descastados. Se les considera una clase aparte, muy estigmatizada, un grupo fuera de las castas y que ocupa los peldaños más bajos en la jerarquía social hindú. Históricamente solo se les ha permitido realizar los trabajos más marginales. Las benefiarias son viudas con más de cuatro hijos y que viven en chabolas con hijos casados y con nietos. Trabajan como jornaleras en las épocas de cosecha o liando tabaco por un sueldo miserable.
La valla que solicitan es para el internado que ha sido también financiado por Manos Unidas y que está construido de acuerdo con el presupuesto que se aprobó.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.