INTERNADO PARA JOVENES TRIBALES - WEST BENGAL - INDIA/65085/LIVA - - - AÑO 2014

El proyecto se localiza en Hatighisa (West Bengal), una misión fundada en 1967 por Jesuitas a los que se unieron las Hermanas de la Cruz, en la planicie de North Bengal, en el Nordeste de la India. Esta misión dispone de un colegio, Vincent's High School, un convento de las Hermanas y un centro de Salud. La población a la que sirve la misión cubre un área de 50 pequeños poblados en los que podría haber hasta 400 familias beneficiarias. La mayoría son tribales Adivasi que viven en pequeñas chozas de paja sin corriente eléctrica ni suministro de agua potable. La tasa de analfabetismo llega al 90%.

El colegio de los Jesuitas cuenta con 538 alumnos con parecida composición de niños y niñas, y tiene reconocido hasta el grado X por el Gobierno de West Bengal. El convento de las Hermanas de la Cruz dispone actualmente de un internado donde viven 12 niñas que asisten al colegio, y necesitaría urgentemente disponer de una nueva residencia, para acoger las numerosas peticiones que recibe. 

El objetivo del proyecto es construir dicho edificio, para lo que se cuenta con el terreno, propiedad del colegio, y la participación de otra ONG cuyo nombre desconocemos por el momento. El objetivo general es reducir el fracaso y el analfabetismo de las niñas tribales Adivasi en el área de Hatighisa proporcionándoles la atmósfera adecuada para que reciban la educación básica hasta el más alto nivel de secundaria. 

Importe del proyecto: 73.410 euros

Al frente del proyecto: Sra. Elizabeth Minj - Daughters of the Cross of Liege

 DONANTES  RECAUDACIÓN
Colegio Urdaneta  2.949'65 euros 
Particulares  15.000'00 euros 
Grupo Biat Ibarrekolanda  600'00 euros 
Hijas de la Caridad San Sebastian 18.000'00 euros 
Colegio Santa María Portugalete 1.653'50 euros 
Colegio Askarta Claret de Leioa 2.135'00 euros 
Colegio Nuestra Señora de la Merced de Loiu 1.204'19 euros 
Parroquias Sector Santurtzi 3.994'50 euros 
TOTAL 45.536'84 euros

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete