Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
El proyecto se desarrolla en el distrito rural de Mutare, al oeste de Zimbabwe. La crisis que atraviesa la población con elevadas tasas de desempleo es muy preocupante en estas zonas rurales donde los jóvenes que han dejado los estudios no encuentran empleo y sin ocupación quedan expuestos a riesgos y conductas inadecuadas. Se registra en la zona datos de consumo de drogas y alcohol, matrimonios tempranos, abusos y violencia de diversa índole. Además, Zimbabwe se encuentra entre los países con la tasa más elevada de VIH.
Nuestro socio local muestra especial preocupación por un grupo de jóvenes detectado en la zona de Gwese que se dedican a la minería artesanal y disponen de ingresos que les permiten vivir libres y sin reglas, como comprar sexo o sustancias adictivas. Cerca de ellos se encuentran muchas jóvenes sin recursos, algunas todavía en la escuela, inmersas en unas relaciones inestables, sufriendo violencia, transmisión sexual de enfermedades y embarazos no deseados.
Para ello proponen un programa de un año que informe a los jóvenes, les apoye y les capacite para afrontar con una actitud positiva y saludable el futuro. Los beneficiarios directos son 1.648 jóvenes de entre 15 a 24 años y 206 adultos responsables de la comunidad.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.