Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
El proyecto se desarrolla en 8 aldeas de la provincia de Siem Reap y otras 8 de la provincia de Preah Vihear, al nordeste de Camboya. Camboya es un país rico en recursos naturales, pero décadas de guerra y corrupción han transformado al país en una de las naciones más pobres del mundo, donde casi un tercio de la población vive por debajo del umbral de pobreza. La mayoría de estas personas están expuestas a situaciones de inseguridad, exclusión y alta vulnerabilidad. La mayoría de las mujeres han terminado solo la escuela primaria porque, aunque la educación es obligatoria en Camboya, las escuelas secundarias no están disponibles a nivel de aldea, por lo que tienen que gastar mucho dinero en transporte. A esto se suma la falta de instalaciones de agua, saneamiento e higiene, falta de alimentos, falta de conocimiento sobre la salud, mala nutrición y alta mortalidad o morbilidad materna. La desigualdad de género persiste en la atención de la salud, la existencia de supersticiones, información errónea y tabúes sobre la salud sexual y reproductiva.
Nuestro socio local, Cáritas Camboya, comenzó una intervención para mejorar las condiciones de salud de mujeres y niños por medio de la atención primaria, incluida mejor nutrición, acceso a alimentos y al agua, saneamiento e higiene en 6 aldeas y 3 escuelas. Ahora solicitan la colaboración de Manos Unidas para un nuevo proyecto de 2 años consolidando las comunidades de Siem Reap y ampliándolo a ocho nuevas aldeas de Preah Vihear.
Las actividades del proyecto serán la formación a la población en aspectos básicos de sanidad, seguimiento de las mujeres embarazadas, lactantes y niños menores de 5 años, garantizar las campañas de vacunación, dar formación sobre alimentación nutritiva, formar y reforzar a los Comités de Salud de las aldeas y la instalación de lavabos y adaptación de letrinas en 5 colegios públicos con deficiencias. El socio local aportará casi un 10% del presupuesto y Manos Unidas aportará el 90% restante. El proyecto beneficiará directamente a 8.673 personas (mujeres y niños), beneficiando indirectamente a toda la población de las aldeas seleccionadas. El proyecto se alinea con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) nº 3 "Salud de Calidad" y nº 8 "Agua Potable y Saneamiento"..
IMPORTE TOTAL: 217.637,00 €
AL FRENTE DEL PROYECTO: CÁRITAS CAMBODIA (CAMBOYA)
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.