MAURITANIA/70482

REFUERZO DE UN HUERTO PERTENECIENTE A LA UNIÓN DE COOPERATIVAS FEMENINAS

 Responsable: Mr Ould Baba Meissa,  Defensa del Medioambiente

Importe: 38.648 €

 

Este proyecto se sitúa en el sur de la República Islámica de Mauritania en el barrio periférico de Tinzah ubicado al noroeste de la ciudad de   Kaedi. Esta ciudad se encuentra a 430 Km. de Nouakchott, capital del país. El emplazamiento del proyecto es accesible durante todo el año siendo los meses de diciembre y enero los menos calurosos para viajar. Las mujeres de este barrio, en su  mayoría moras negras, se encuentran en situación de gran vulnerabilidad, carecen de rentas o éstas son muy escasas. Las mujeres de este barrio, en su mayoría moras negras, se encuentran en situación de gran vulnerabilidad, carecen de rentas o éstas son muy escasas.

 En concreto esta intervención pretende solucionar la precariedad de vida de 132 mujeres madres de familia que con el fin de superar las dificultades económicas y alimentarias y afrontar las necesidades más elementales de sus familias se han unido y creado la Unión de Cooperativas de Tendah. Esta agrupación, posee un huerto, que se encuentra en un estado bastante precario, construido en 1992 para el consumo humano y para el riego de la huerta. Tras conectarse el barrio.

Manos Unidas ayuda para poner en valor este huerto de mujeres con: la rehabilitación del pozo, una nueva perforación de 4 m., la instalación de un estanque de agua de 10 m3 y de otros 10 de 1.2 m3, un sistema de canalización para el riego.

La cooperativa aporta la propiedad del terreno y su limpieza y  la contraparte del trabajo, gestión y acompañamiento.  El excedente de producción agrícola se venderá en el mercado aportando a las mujeres una pequeña renta que les servirá para mantener la huerta y comprar huerta y comprar nuevas simientes para las campañas siguientes

 

 

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete