MEJORA DEL ACCESO Y DE LA CALIDAD EDCATIVA EN FORMACIÓN AGROPECUARIA EN NETIA

La Diócesis de Nacala solicita la colaboración de Manos Unidas para la construcción de un bloque de tres aulas y su equipamiento en Mozambique

El proyecto se sitúa en Mozambique, donde sus habitantes viven de la agricultura de subsistencia, es decir,  siembran para comer. La problemática es que si el tiempo ayuda comen, si no, pasan hambre cíclica llegando a producirse muertos por inanición.

Viven en constante lucha con las enfermedades como la malaria, cólera, sarampión, lepra, tuberculosis, VIH/SIDA. El índice de analfabetismo es cercano al 80% de la población adulta, que carece de conocimientos mínimos en materias básicas como higiene, salud o derechos. Las infraestructuras educativas y sanitarias son insuficientes. Al carecer de escuela secundaria, los jóvenes que terminan 7º curso de Primaria, no pueden continuar los estudios.

La Diócesis de Nacala solicita la colaboración de Manos Unidas para la construcción de un bloque de tres aulas y su equipamiento. Los beneficiarios directos serán los 102 alumnos actuales y las 80 nuevas incorporaciones y los indirectos todos sus familiares calculados en unos 900.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete