Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Con este proyecto se pretende: Proporcionar una educación primaria de calidad mediante la rehabilitación de 5 aulas del colegio Saint Estanislas de Ruyenzi, contribuyendo de esta forma al desarrollo del derecho fundamental de la infancia a la educación.
Contribuir a mejorar el derecho a la educación primaria en Rwanda. Proporcionar una educación primaria de calidad mediante la rehabilitación de 5 aulas del colegio Saint Estanislas de Ruyenzi, contribuyendo de esta forma al desarrollo del derecho fundamental de la infancia a la educación.
Rwanda es un pequeño país de espectacular belleza situado en África Central, pero cuyo nombre actualmente sólo evoca los trágicos conflictos de 1994 y su genocidio. El clima es suave, alrededor de 26ºC, y la población vive principalmente de la agricultura, actividad que resulta insuficiente para un país con una superpoblación diseminada por las colinas y que alcanza en algunas zonas una densidad de 318 hab/Km. Los niños hacen diariamente a pie entre 4 y 10 Km. para llegar a los centros escolares. El Estado intenta mejorar la calidad de los servicios básicos: por un lado, la sanidad, poniendo en marcha mutuas de salud, aunque muchas familias no pueden acceder a ellas por sus bajos recursos; y por otro, la educación, sobre la que se ha decretado la gratuidad de la enseñanza primaria, objetivo que no se puede cumplir plenamente por falta de instalaciones y medios. Sin embargo, y para compensar, el Gobierno apoya toda iniciativa privada, como la de la Iglesia Católica. En este contexto, el Centro Escolar St Estanislas de Ruyenzy, perteneciente a la Diócesis de Kabgayi, en el que solo se imparten los 4 primeros cursos de Enseñanza Primaria, solicita la colaboración de Manos Unidas para rehabilitar y poner en marcha un bloque de 5 aulas que actualmente está abandonado, en el que podrán seguir escolarizados y terminar el ciclo de enseñanza primaria, con 216 alumnos (104 niñas y 112 niños), evitando así que las familias tengan que buscar otros centros escolares lejanos, para continuar su educación primaria, lo que ahorrará a los niños tiempo y peligros en el desplazamiento. El Centro Escolar dispone de agua potable y 22 aseos (11 para niñas y 11 para niños). Manos Unidas participará en la rehabilitación de las 5 aulas con un 74% del presupuesto; el socio local en el equipamiento y los salarios de los profesores, y los beneficiarios con trabajos de construcción no cualificados, lo que supone el conjunto el 26% del presupuesto total. El proyecto tendrá una duración de 12 meses y responde a los ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) nº 4 "Educación de calidad".
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.