Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Contribuir a la mejora de la enseñanza en el Estado de Assam. Dotar a la comunidad escolar del colegio St. Joseph de Manikbond de un edificio seguro para continuar sus estudios.
El proyecto se sitúa en la localidad de Manikbond, distrito de Kharimganj, en el sur del Estado de Assam, al noreste de India. Es un territorio fronterizo con Bangladesh y el Estado indio de Tripura, y por ello, tierra multicultural y multirracial. Su distancia en coche a la capital del Estado, Guwahati, es de 10h, lo que le somete a una severa situación de aislamiento. Orográficamente, se trata de una planicie de tierra fértil, cubierta de arrozales y cultivos de hortalizas, con un clima tropical que alcanza los 40º en verano. Hay agua abundante en la zona para el riego, pero de escasa potabilidad por su alto contenido en hierro. Los habitantes pertenecen a muchas etnias: assameses, bengalies, biharis, musulmanes y bangladesies. El idioma mayoritario es el bengalí y la religión mayoritaria es la hindú. La ratio de alfabetización general es del 56%, y en el caso de las mujeres tan sólo del 23%. La mayoría de las familias siguen el esquema patriarcal, en el que el varón recibe la propiedad y las mujeres son dadas en dote a otras familias. La renta familiar media mensual se sitúa en los 80 euros. La zona se encuentra electrificada, pero el suministro es errático, la carretera asfaltada más próxima se encuentra a 20 km y las pistas de tierra se inundan durante la época del monzón. Existe un dispensario en la zona con servicios mínimos, que obliga a los casos más importantes a trasladarse a Guwahati. El bajo nivel cultural de los padres les lleva a desatender la escolarización de sus hijos, y aquellos niños que asisten a la escuela pública presentan un alto porcentaje de abandono escolar. El socio local, la Agencia Social de los Misioneros de San Francisco de Sales (FASCE), dirigen la misión de St. Joseph de Manikbond desde 2008. En la parcela de la misión se encuentra el edificio de un colegio construido en 1994, que utiliza el inglés como idioma vehicular. El edificio presenta grandes grietas y problemas estructurales que hacen temer por la seguridad de los alumnos ante un posible derrumbe, tal como se atestigua en fotografías y un informe técnico emitido por un ingeniero independiente. Es por ello, que el socio local solicita la colaboración de Manos Unidas para llevar a cabo un proyecto que se vertebra sobre un único vector de actuación: A) Construccíon de un nuevo edificio en planta baja para albergar 6 aulas, con los cimientos preparados para la futura construcción de una primera planta. No es necesario construir nuevos aseos porque se usarán los ya existentes y el mobiliario será el de las aulas actuales. El edificio antiguo será demolido una vez que este nuevo esté habitable, y este trabajo será costeado por el socio. FASCE aporta el 45% del coste total de la construcción y Manos Unidas el resto, en forma de materiales, mano de obra, coste de los cálculos estructurales y auditoría. El número de beneficiarios directos es de 783. La duración del proyecto será de 18 meses y el Objetivo de Desarrollo a alcanzar es el nº 4 "Educación de Calidad".
Con este proyecto se pretende: Contribuir a la mejora de la enseñanza en el Estado de Assam, mediante la dotación, a la comunidad escolar del colegio St. Joseph de Manikbond, de un edificio seguro para continuar sus estudios.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.