MEJORA DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN LA ESCUELA PRIMARIA DE ST. J.B. COTTOLENGO

Las hermanas solicitan la ayuda de Manos Unidas para la compra de libros para tener oportunidades de salir de la pobreza y favorecer el desarrollo sostenible de un colectivo vulnerable texto para

El proyecto se lleva a cabo en Vingunguti, un poblado de chabolas muy empobrecido y superpoblado: sus habitantes carecen casi por completo de ecursos económicos y hay muchos niños por la calle sin escolarizar. La escuela está muy bien mantenida, registrada en el Ministerio, contando a su vez con el apoyo del párroco, de la comunidad y de las autoridades.

Las hermanas solicitan la ayuda de Manos Unidas para la compra de libros de texto desde el 1º al 7º grado sobre materias básicas y Formación Profesional. Esta dotación de material educativo funcionará como vehículo para ofrecer oportunidades para salir de la pobreza y favorecer el desarrollo sostenible de un colectivo vulnerable que tienen pocas esperanzas para el futuro.

Los libros se entregarán en calidad de préstamo hasta su uso por los alumnos del curso siguiente, asegurando así la rotación del material educativo y dando énfasis a su valor como proyecto de desarrollo. Se ayudará a niños y niñas de 4 a 11 años que recorren una distancia media de 5 Km. para acceder a la escuela. Son beneficiarias los niños de 400 familias y los 14 profesores de primaria ya que con los libros podrán impartir mejores clases y obtener mejores calificaciones.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete