Mejora de la calidad de vida de personas con lepra

Fotografía: pxhere Retrato hombre con lepra

El proyecto beneficiará a los 350 habitantes de dos colonias y de un barrio marginal de la diócesis de Hazaribagh, en el Estado de Jharkhand, en el norte de la India.

La comunidad “Medical Sisters of St. Francis of Assisi" construyó las colonias en 1996 para atender mejor a las personas con lepra que vagaban por las calles al haber sido expulsadas de sus casas por sus familias. El estigma social asociado a la enfermedad dificulta incluso recibir atención en el hospital o asistir a la escuela. 

Con el objetivo de mejorar las perspectivas de futuro de los vecinos de la zona el proyecto ofrecerá promoción de hábitos de higiene y saludables, formación a mujeres en actividades generadoras de ingresos como corte y confección así como clases de apoyo a los menores que no pueden ir a la escuela.

Asimismo se ofrecerá formación a los beneficiarios sobre los programas gubernamentales a los que la población tiene derecho. El proyecto incluye la adquisición de un vehículo, un pequeño equipamiento informático y la reparación de tejados para la mejora del estado de las viviendas.

El proyecto asciende a 55.853 euros y la aportación local será del 12%.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete