Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
La Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP) solicita ayuda para el desarrollo formativo, organizativo y productivo de las mujeres en los municipios de Chirilagua y Jucuapa, en El Salvador.
Las 24 comunidades rurales de los municipios de Chirilagua y Jucuapa en el Salvador se dedican a la agricultura de granos básicos como maíz, frijol y maicillo como principal actividad productiva; en la zona de Chirilagua algunos se dedican a la pesca y en Jucuapa a la corta de café en época de temporada. El nivel de pobreza en ambos municipios es extrema con accesos limitados a servicios básicos de salud, educación y empleo. Asimismo, los índices de analfabetismo son de aproximadamente un 40% en ambos municipios, en los que la mayoría son mujeres.
El proyecto se centra en mejorar las condiciones de acceso a la educación, organización y actividades productivas de la población, específicamente de las mujeres de estas comunidades, a través de:
CIDEP solicita la colaboración de Manos Unidas para la Capacitación, Equipos y Suministros, Personal, Viajes y Desplazamientos y Funcionamiento, mientras que el aporte local se ciñe a la logística para las Capacitaciones, Equipos y Personal. Las comunidades beneficiarias aportarán los locales para las capacitaciones y alfabetizaciones.
Esta intervención beneficia directamente a 980 personas de estas comunidades, de las cuales 900 son mujeres.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.