Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Mejorar las condiciones de vida de los niños que residen en la casa de acogida Ekalavya Children Home de Rajahmundry, de nuestro socio local: la ONG (People's Action for Rural Awakening)
Importe: 14.628 €
Socio Local: People's action for Rural awakening (PARA)
La ONG PARA (People's Action for Rural Awakening) creó la casa de acogida para niños de la calle Ekalavya Children Home, que está reconocida como Child Care Institution (CCI). Esta casa de acogida tiene licencia para dar acogida temporal a niños en tránsito. Actualmente tienen capacidad para acoger hasta 60 niños. Sin embargo, los cuartos de baño que utilizan estos niños se encuentran en un estado calamitoso. Por ello nuestro socio local, PARA nos solicita finanaciación a Manos Unidas para poder renovar los baños y duchas distribuidos en las 4 plantas de este centro de acogida (planta baja, 2 baños; primera planta, 2 baños; segunda, 6 baños; tercera, 4 baños y 6 duchas). También llevarán a acabo la renovación de paredes y suelos, pintura y electricidad, así como remplazo de puertas y sanitarios.
El origen de la inciativa surgel del propio hogar de acogida, Ekalavya Children Home, ante el calamitoso estado de los cuartos de baño que utilian los niños y la falta de fondos para acometer una renovación de esta envergadura.
Entrea dentro de una de las líneas de trabajo de los Salesianos: el programa "Jóvenes en Riesgo" (YaR).
El objetivo principal de este proyecto es el de mejorar las condiciones de vida de los niños que residen en la casa de acogida Ekalavya Children Home de Rajahmundry, de la ONG PARA (People's Action for Rural Awakening).
Los beneficiarios de este proyecto son los niños varones recogidos por la institución y que viven en el hogar. Son niños de la calle, hijos de madres solteras y niños que han quedado huérfanos, muchos por el COVID-19. A los niños se les inculca el hábito de mantener limpios los nuevos cuartos de baño. Tanto los niños como el staff participarán activamente en su mantenimiento para que estén limpios y en buenas condiciones de uso. La mayoría de estos niños son varones que pertencen a castas bajas y comunidades tribales. El 40% de ellos tienen entre 11-15 años y el 30% entre 6-10 años. Casi la mitad de estos niños se gana un dinero recogiendo basura, como vendedores ambulantes o limpiazapatos y otros trabajan en tiendas en lasgas jornadas de 10-12 horas. Viven expuestos a la suciedad, el humo y otros peligros medioambientales, asi como el sol, la lluvia y el frío.
Con tu colaboración haces posible que Manos Unidas financie proyectos como este.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.