Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Construcción de dos escuelas destinadas a la educación primaria de los niños de Lugazi. En cada una de ellas se hará una construcción de una sola planta en la que habrá, 4 clases, 1 sala de profesores y un despacho y serán accesibles para alumnos con discapacidades motoras. Se instalará un pararrayos, para evitar daños personales y materiales en la época de lluvias en la que son frecuentes las tormentas.
El objetivo principal es contribuir al acceso a la educación y a la salud de los niños y niñas de dos escuelas de
primaria de la zona rural del distrito de Kayunga (Lugazi).
Y como objetivo específico se quiere garantizar una educación de calidad a alumnos/as de primaria de esas dos escuelas, mediante
la construcción y equipamiento de una infraestructura educativa accesible, con letrinas y tanques de agua, y con huertos escolares
para conseguir el derecho a la alimentación y a la salud, implantar protocolos de prevención del Covid-19 y concienciar a la población local en temas de derechos a la educación y salud.
Los beneficiarios de la intervención serán 889 entre alumnos/as, profesores/as y resto del personal de las escuelas (465 niñas, 400 niños, 12 maestras y 8 maestros).
El socio local es Caritas Lugazi.
Colabora el Ayuntamiento de Berrioplano.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.