MEJORA DEL NIVEL EDUCATIVO Y ACCESO A LA TITULARIDAD DE TIERRAS EN FIANATRRANTSOA

Promovemos el nivel de educación de los agricultores vulnerables y mejorar el acceso a la titularidad del terreno de la población malgache en 9 comunas de la diócesis de Finarantsoa

El proyecto se lleva a cabo en 9 Comunas pertenecientes a 5 distritos de la diócesis de Fianarantsoa en la región de Haute Matsiatra. Uno de los grandes problemas de esta región es la deforestación provocada por la quema de terrenos. Los conflictos sociales están producidos en su mayoría por la dificultad de acceso a las comunidades de campesinos a la propiedad de la tierra lo que les impide delimitarlos. En las zonas rurales casi la totalidad de los terrenos son denominados “domaniaux”, es decir, heredados de sus ancestros.

Los beneficiarios directos son 18.229 personas e indirectos son 410.000 personas. En su mayoría son analfabetos y sus hijos no suelen tener certificado de nacimiento por lo que no se pueden inscribir en las escuelas.

Esta zona se caracteriza por la desnutrición y por una grave inseguridad alimentaria. El objetivo es promover el nivel de educación de los agricultores vulnerables y mejorar el acceso a la titularidad del terreno de la población malgache en 9 comunas de la diócesis de Finarantsoa.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete