Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Sokodé se encuentra en la zona central de Togo. La población se dedica mayoritariamente a la agricultura, pero las cosechas no son abundantes a causa de la baja fertilidad del suelo, muy erosionado y pedregoso.
Uno de los principales problemas con que se encuentran es el acceso al agua. Las mujeres deben recorrer en ocasiones largas distancias para acceder a un punto de agua potable. Esta tarea sumamente trabajosa les quita tiempo para dedicarse a su familia y a realizar actividades lucrativas o productivas, lo que supone un grave problema puesto que la economía doméstica es responsabilidad de la mujer.
Ahora se está iniciando la construcción de otro tipo de perforaciones que dan acceso a agua más pura y el resultado es más duradero. Se solicita la colaboración de manos Unidas para la construcción de 4 pozos tradicionales provistos de polea y 12 perforaciones provistas de bomba manual.
Este proyecto beneficiará directamente a 6.287 personas que constituyen la población de las 16 localidades meta e indirectamente a todos los transeúntes, viajeros y pastores que también harán uso de las infraestructuras de agua.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.