Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
El problema que aborda este proyecto es la inseguridad alimentaria, exacerbada por la pobreza extrema, la falta de acceso a recursos agrícolas y la degradación ambiental. Los servicios básicos en la región son limitados, lo que dificulta el desarrollo económico y social.
Los beneficiarios del proyecto son agricultores y ganaderos de la parroquia de Bassin Zim, de la comuna de Hinche, que viven en condiciones de una gran vulnerabilidad. Sus explotaciones, tanto agrícolas como ganaderas, están descapitalizadas y se ven incapaces de satisfacer sus necesidades básicas.
Los beneficiarios directos son 212 personas (127 hombres y 85 mujeres) pertenecientes a familias agrícolas vulnerables que han visto deterioradas sus capacidades productivas. Estas familias son seleccionadas por su pobreza, estabilidad en la zona y disposición para la formación. La aportación de Manos Unidas se destina a financiar la compra de ganado, insumos y materiales para la mejora productiva vegetal y animal, el personal y profesionales especialistas externos, manutención, desplazamientos, los materiales para las capacitaciones y funcionamiento, lo que representa un 84% del presupuesto total, mientras que el socio y los beneficiarios aportan los locales de reunión, mano de obra, personal, gastos de funcionamiento y el capital inicial de las mutuas solidarias, suponiendo el 16% restante.
Objetivos: Contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad de Bassin Zim. Facilitar la mejora sostenible de la disponibilidad de productos agrícolas y pecuarios enla comunidad Bassin Zim.
El proyecto se alinea con el ODS nº 2 "Hambre Cero".
Al frente del Proyecto: Mr. Hodson B R Andersen Jacques Caritas Diocesana de Hiche
.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.