Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
En Bolivia la participación de la mujer en los espacios de decisión de la comunidad (reuniones de los sindicatos agrarios, subcentrales y central agraria) y del municipio (donde se elaboran los planes operativos anuales municipales y se definen las prioridades en los ámbitos político-económico-social) es escasa y un factor discriminante. Además, el país está registrando en los últimos años indicadores crecientes de violencia contra las mujeres.
Esta situación se agudiza en los departamentos amazónicos, como el Beni, que están afectados por un mayor aislamiento y carencia de servicios.
El Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer (CECASEM) lleva años promoviendo los derechos de las mujeres y su rol activo como sujeto de derecho. El proyecto financiado por Manos Unidas promueve esta línea de trabajo en cuatro comunidades del municipio de San Borja (Beni): Puerto Lata, Villa Gonzales, Galilea y Pinar del Río.
Se trabaja para fortalecer la capacidad de incidencia de la mujer en las políticas públicas, particularmente las relacionadas con la seguridad alimentaria, a través de la capacitación en Derechos, su protagonismo en el desarrollo productivo y la organización y el fortalecimiento de las asociaciones de mujeres.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.