Programa comunitario de lucha contra el sida y enfermedades crónicas

La ONG Dhammayietra solicita la colaboración de Manos Unidas para dar continuidad a la asistencia sanitaria de enfermos de sida y otras enfermedades crónicas en el noroeste de Camboya.

mujer, salud

El proyecto se desarrolla en la provincia de Banteay Menchey, distrito de Mongkol Borei, al noroeste de Camboya, ante el elevado número de enfermos de sida en este distrito y de enfermos crónicos que no tienen acceso a los cuidados paliativos y tratamientos asistenciales.

La calidad y esperanza de vida de estos enfermos ha aumentado considerablemente, una vez se les ha facilitado el acceso a los tratamientos con antiretrovirales, convirtiendo en una enfermedad crónica lo que antes conducía a una muerte prematura.

Asimismo, la intervención tiene como objetivo:

  • Proporcionar cuidado sanitario y apoyo a aquellas personas que mueren en el hogar de sida y otras enfermedades crónicas.
  • Mejorar la calidad de vida de los enfermos de sida, sus familias y comunidades, fortaleciendo los grupos de autoayuda y los proyectos de subsistencia.
  • Reforzar las estructuras de las organizaciones comunitarias para que puedan continuar con su labor formativa y de prevención.
Como resultado de fases anteriores del proyecto, en el que ha colaborado Manos Unidas con Dhammayietra, se ha reducido considerablemente la tasa de nuevas infecciones de VIH, destacando el éxito conseguido en la eliminación de la transmisión vertical de madre a hijo, las altas tasas de adhesión a los tratamientos y la consolidación de los grupos de apoyo.

La aportación de Manos Unidas supone el 46,8% del coste total y se destina a equipos y materiales, personal local, viajes y funcionamiento, y la contribución local, que representa el 53,2%, a servicios profesionales externos, equipos y materiales, viajes y personal.

Los beneficiarios directos de este proyecto son 2.163 personas. 

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete