Programa para la inclusión laboral de jóvenes marginadas - India

PROGRAMA PARA LA INCLUSION LABORAL DE JÓVENES MARGINADAS

PROGRAMA PARA LA INCLUSION LABORAL DE JÓVENES MARGINADAS (2017)-(IND / 71639 / LVII C)  India/ Odisha - Este India 

 
Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, fundaron en 1960 St. Vicent´sHouse, para atender a los pacientes leprosos y al darse cuenta del inmenso problema del paro y precariedad laboral entre las mujeres de la zona, extendieron sus actividades montando un taller de corte y confección, donde ofrecer formación a las jóvenes desempleadas
Siendo siempre conscientes de las necesidades que van surgiendo, las Hermanas quieren ampliar la formación de estas chicas con cursos de informática e inglés.
BENEFICIARIOS: Mujeres de 15 a 30 años, priorizando las de familias afectadas por la lepra, de los slums de KhurdaRd. y Bhubaneswar, pobres, tribales y dalit, con escolarización en primaria o más, tanto locales como de aldeas alejadas (éstas residirán en el internado) Estas jóvenes no tienen trabajo ni formación para encontrarlo y dependen de sus familias para vivir o se ven abocadas a realizar trabajos indignos o a la mendicidad.
 

En proyecto se encuentra en los suburbios de la ciudad de Bhubaneswar. Esta zona, aún siendo un importante centro ferroviario desde época británica, tiene un dramático problema de desempleo entre la gran cantidad de población que ocupa los slums o barrios de chabolas: sólo el 32% trabaja, y de éstos, el 74% a tiempo parcial, principalmente trabajadores marginales de construcción, o bien trabajadores agrícolas temporales.

Consecuencia del desempleo son sistemas de vida y de nutrición inadecuada y pobreza extrema de la que es difícil salir.

Este problema de desempleo afecta particularmente a las mujeres, que se ven obligadas a dejar pronto la escuela para ayudar a su familia o casarse a edad muy temprana y carecen de la formación para acceder a un empleo digno. 

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete