“Protección de la primera infancia en zonas marginales de Callao” Perú

Este proyecto es la continuación de un proyecto que se inició el 2021 para la protección de niños y niñas de zonas rurales urbano-marginales.

El proyecto se desarrolla en 7 comunidades urbano-marginales de Callao al norte de Perú. Es una de las provincias más pequeñas y a la vez más poblada de Perú. El 34% de la población es menos de 18 años y una de cada tres personas es pobre. Su actividad económica es precaria. Un gran porcentaje de la población no dispone de servicios como conexión eléctrica, agua potable e infraestructuras.

Cuidados cariñosos y sensibles a la primera infancia

El proyecto responde a la necesidad de generar condiciones para que los niños y niñas menores de 3 años en situación de pobreza y pobreza extrema puedan desarrollarse de forma integral. La solución que propone el proyecto es seguir fortaleciendo las capacidades de padres y madres para brindar atención integral a los hijos, optimizando los pocos recursos que poseen, mejorando la dinámica familiar, haciendo consciente a la mujer de su poder e implicando a los hombres en la corresponsabilidad en el hogar. También fortalecer la organización comunal para la protección de menores, en coordinación de las instituciones garantes de sus derechos.

El socio local, Asociación Kusi Warma, tiene experiencia en proyectos de cooperación en los ámbitos de la salud, protección de la primera infancia y protección de la mujer. Solicita la colaboración de Manos Unidas para la realización de programas de capacitación sobre cuidados cariñosos y sensibles, sesiones de preparación de platos nutritivos de bajo coste, formación sobre corresponsabilidad igualitaria e implementación de espacios de primera educación. La aportación de Manos Unidas es el 79% del coste total, mientras que la aportación local será el 21% restante.

El proyecto contribuye a los ODS 2 “Hambre cero” y ODS 3 “Salud y bienestar”

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete