PROYECTO 2021-2022: IND/75881 SOCIOS (VIII)

Programa de Educación para niñas y mujeres de varias barriadas pobres de Indore

El proyecto cubrirá una zona de "slums" del cinturón industrial de Indore, capital y centro administrativo del distrito del mismo nombre en el estado de Madhya Pradesh.
Los beneficiarios de este proyecto son niños de edades entre 5 y 15 años, sus madres y hermanas. En total serán 2000 los beneficiarios directos (400 niños y 1.600 mujeres) además de sus familias (8000 indirectos), aunque el impacto será generalizado en estas comunidades. Se trata de unos grupos marginados socialmente que no tienen estudios y viven en unas condiciones de pobreza extrema y sin esperanza de mejorar su calidad de vida. Los niños no están matriculados en las escuelas estatales, o lo están pero no asisten porque sus familias no lo consideran prioritario. Deambulan por las calles, trabajan en fábricas de ladrillo o se quedan a cargo de sus hermanas en sus chabolas de tejado de hojalata.
Nirmal Jyoti Educational and Charitable Society (NJECS) lleva desde 2008 trabajando con estas comunidades y estudiando sus carencias y necesidades. Empezaron con programas de alimentación para las mujeres, niños y personas con discapacidades psíquicas que viven en las calles. Más tarde pusieron en marcha un colegio para niños con discapacidades psíquicas que no habían estado escolarizados y establecieron un centro y una oficina en Vijay Nagar, la zona donde se desarrolla este proyecto. A día de hoy, nuestro socio local tiene muy buena relación con las comunidades que viven en estos "slums" y también con las autoridades locales. La experiencia del socio local es un testimonio de que los centros de educación no formal se convierten en una herramienta eficaz y juegan un papel vital para promover un giro hacia un futuro mejor, por ello quieren empezar 10 nuevos centros en estas barriadas pobres para que sirvan de trampolín para inciar a estos niños en la escuela pública o reinsertarlos, según sea el caso (edades entre 5-15). Además, el proyecto incluye actividades de concienciación y capacitación para toda la comunidad pero muy especialmente para las mujeres y niñas adolescentes, a quienes quieren empoderar formando grupos de auto-ayuda y ofreciendo actividades de generación de ingresos. La duración del proyecto será de 2 años y el socio local contribuirá con un 7% que incluye principalmente el alquiler de los centros, algunos gastos administrativos y salarios y talleres de formación de los profesores. Manos Unidas aportará el 93% del presupuesto.
El proyecto se enmarca en el ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) no 1 "Fin de la Pobreza" y el no 4 "Garantizar una Educación de Calidad".

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete