Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Este proyecto agropecuario en Etiopía tiene el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria de las familias de Sodden. Con tu ayuda, podemos hacerlo realidad.
Sodden se encuentra a 300 kilómetros al sur de Addis Abeba. La mayor parte de la población son familias campesinas muy pobres que viven en condiciones extremadamente difíciles.
La agricultura y la ganadería son la fuente de alimentación más habitual. Sin embargo, 76.000 personas, el 55% de la población del distrito de Lomma, sufren escasez de comida durante 6 meses cada año.
Las sequías recurrentes características de la zona provocan una situación de inseguridad alimentaria intermitente y hacen crecer la malnutrición. Por otra parte, para acceder a los servicios de salud, las familias han de vender sus activos productivos y su ganado.
El Socio Local ha solicitado la ayuda de Manos Unidas para poner en marcha este proyecto con el objetivo de impulsar la seguridad alimentaria en el distrito de Lomma a través del aumento de la producción de las cosechas y la productividad del ganado.
PROBLEMAS CONCRETOS A RESOLVER
Mejorar la seguridad alimentaria a través del aumento de la producción de las cosechas y la productividad del ganado, excavación de 25 pozos, formación de 400 mujeres cabeza de familias y entrega de más de 800 cabras y ovejas.
DESCRIPCIÓN BENEFICIARIOS
Los beneficiarios serán 11.640 personas. Las autoridades locales están activamente implicadas, especialmente en la capacitación y en la implantación de las nuevas técnicas agronómicas. Los beneficiarios aportan su trabajo en tareas de construcción y transporte y también materiales diversos disponibles localmente.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.