Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
El proyecto se localiza en Uagadugú, capital de Burkina Faso, concretamente en los barrios de Balkuy y Kossyam. El contexto sociopolítico del país está marcado por una grave crisis de seguridad ligada al fenómeno del terrorismo. Los ataques armados recurrentes han causado casi 2 millones de desplazamientos internos y el cierre de 4.258 escuelas. A esto se suma la pobreza imperante de los padres de familia y el alto coste de vida, que niega a muchos niños el derecho a la educación y, más aún, a una educación de calidad.
En este difícil contexto, las religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción llevan desde 2011 gestionando el colegio infantil «Úrsula Benincasa» cuyas aulas no cuentan con unas condiciones educativas y de salubridad adecuadas y además siguen siendo insuficientes para la alta demanda de escolarización existente en la zona.
La Congregación ha recibido la donación de un terreno de 5.323m2, donde se construye el complejo de educación primaria que cuenta con un bloque de 6 aulas, un bloque de comedor- cocina para la mejora nutricional de los alumnos y 2 bloques sanitarios con un total de 6 letrinas para uso de las niñas y niños matriculados. Todo ello contribuye a un mejor funcionamiento del colegio «Úrsula Benincasa», aumentando el acceso a una educación primaria de calidad de los más vulnerables.
La duración del proyecto es de 10 meses y responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible números: 4 - Educación de calidad y 6- Garantizar el saneamiento
Los beneficiarios directos de la intervención son 192 niñas, 108 niños, 5 profesoras y 3 profesores. De forma indirecta el proyecto beneficia a más de 1.500 personas que son las familias de los beneficiarios directos.El socio local contribuye al proyecto aportando el terreno vallado, un pozo, un depósito de agua, y el equipamiento de las aulas de primaria.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.