Proyecto Educación África | ONG Lesotho | Mejora Educación Femenina Primaria

Las niñas de Lesotho necesitan un albergue para poder acudir a la escuela.

Este proyecto educativo en Lesotho tiene el objetivo escolarizar a las niñas de Maseru. Con tu ayuda, podemos hacerlo realidad.

El proyecto se sitúa en la Escuela de Primaria de St. Ambrosio en Ha Masana, una población cercana a Maseru, la capital de Lesotho. Es una zona muy deprimida con un clima de montaña que consiste en veranos cálidos y lluviosos e inviernos muy fríos y secos con temperaturas de hasta diez grados bajo cero.

La escuela gestionada por la congregación Sisters of the Holy Names está situada dentro de la comunidad y lleva en funcionamiento desde el año 2002. Se ofrece educación primaria para niños y niñas y cuenta con un internado para 40 niñas .

En la actualidad ST. Ambrosio cuenta con un barracón de uralita que hace de albergue pero que no tiene las mínimas condiciones de salubridad y habitabilidad. Las niñas viven amontonadas; no hay duchas ni letrinas y con el frío y el agua que entra en invierno por las grietas del barracón. Se solicita la colaboración de Manos Unidas para la construcción de un albergue con capacidad para cien niñas y que conste de baños, dormitorios y comedor. La congregación aportará los terrenos y una pequeña parte de la financiación del proyecto.

PROBLEMAS CONCRETOS A RESOLVER

Mejorar la calidad de vida, educación femenina en primaria, construcción de albergues confortables para que cientos de niñas puedan vivir y no se pierdan la época de estudios, para así tener las mismas posibilidades.

DESCRIPCIÓN BENEFICIARIOS

Con este proyecto se verán beneficiadas ciento niñas vulnerables y sus familias, proporcionándoles un entorno seguro y digno y se contribuirá a la mejora de la educación femenina en Lesotho; una de las prioridades estratégicas que Manos Unidas ha fijado para Lesotho.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete