Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
La aldea de Ankaboka donde se ubica el proyecto, está situada al Este de Madagascar en la región de Tuléar (Toliara).
Se trata de una zona muy pobre, donde la población trabaja, en la agricultura, cría de animales o buscando piedras preciosas, en las canteras desde la mañana a la noche. La mayoría de niños no comen hasta la tarde cuando regresan los padres del trabajo, quedándose todo el día solos, sin nada que hacer y sin comer. Hay una única escuela, dirigida por los hermanos. Los niños que acuden van sin comer, con las consecuencias de falta de rendimiento y retraso en el crecimiento. El coste de vida es caro y el agua potable no es de fácil acceso. Muchos niños de la población se consideran malnutridos. En Ankaboka hay una escuela y el Centro de Salud Nivel II más cercano se encuentra a 65 km del pueblo en Sakaraha.
La situación de necesidad de la población los ha llevado a solicitar la colaboración de Manos Unidas para construir un dispensario donde dar asistencia sanitaria a todos los enfermos y embarazadas tanto de Ankaboka 2.800 personas como de otras dos aldeas 2.550 personas. Muchos enfermos y mujeres embarazadas no llegan a tiempo al centro de atención sanitaria. La tasa de mortalidad perinatal es elevada
Al frente del proyecto los hermanonos de la congregación Transfiguracion de Jesus.
Manos Unidas construirá y equipará el dispensario de atención primaria que permita dar cuidados sanitarios a 3.504 personas al año que serán los beneficiarios directos.
El proyecto está en línea con el ODS nº3 "Salud y Bienestar"
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.