PROYECTO DE MANOS UNIDAS EN BANGLADÉSH – ASIA

CAPACITACIÓN TÉCNICA DE JÓVENES VULNERABLE PARA EL EMPLEO EN KHULNA

PROYECTO DE MANOS UNIDAS EN BANGLADÉSH – ASIA
CAPACITACIÓN TÉCNICA DE JÓVENES VULNERABLE PARA EL EMPLEO EN KHULNA

PROYECTO DE MANOS UNIDAS EN BANGLADÉSH – ASIA
CAPACITACIÓN TÉCNICA DE JÓVENES VULNERABLE PARA EL EMPLEO EN KHULNA
PRESUPUESTO : 52.913 €
Bangladésh es uno de los países más densamente poblados del mundo, con más de 161 millones de personas. Aunque su economía crece a buen ritmo el país se enfrenta a desafíos enormes de pobreza y desigualdad y un peligro creciente de crisis hidrológica a causa del cambio climático. Socialmente encierra graves problemas de malnutrición infantil, de abandono escolar, de desempleo juvenil, de desigualdad de género, de drogadicción y de trata de personas.
Khulna es una de las ocho divisiones del país, situada en la llanura del delta que forman los tres grandes ríos: Ganges, Meghna y Brahmaputra- La ciudad de Khulna, capital de la región, es la tercera más poblada del país y, en torno a ella, se desarrollan centenares de barriadas chabolistas en las que se hacinan más de medio millón de personas sin oportunidad de un trabajo digno. Los colectivos más afectados son las mujeres, los discapacitados, y los jóvenes pertenecientes a las castas más bajas, los intocables.
Otra gran población vive cerca de las riberas de los ríos, en tierras bajas, propensas a inundaciones y en zonas costeras con tierras de alta salinidad. Cada año, muchas de estas personas se quedan sin tierras a causa de los frecuentes desastres naturales como los tifones e inundaciones.
En este contexto, pese a que el 87 % son musulmanes, el 12% son hindúes; el 1% son budistas y el 0,05 % cristianos, para combatir el desempleo, Cáritas Khulna, se hizo cargo de la Escuela Técnica de Boyca, instituto de formación profesional creado por Misioneros Javerianos, para ofrecer formación profesional a jóvenes de ambos sexos y consigan la inserción laboral acabados los estudios. Ahora solicita de Manos Unidas este proyecto de desarrollo por un año con el objeto de empoderar a jóvenes vulnerables mejorando sus capacidades y acrecentando su potencial para acceder al mercado laboral.
Para ello realizará con los alumnos actividades teóricas y prácticas de mecánica industrial diversa (de vehículos, electricidad, confección), y establecerá acuerdos con empresas locales para favorecer la posterior inserción. El proyecto beneficiará directamente a 150 alumnos e indirectamente a 750 personas más. 

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete