Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Rwanda (IDH que le sitúa en el puesto 165 de 191) es un pequeño país situado en África Central.
La mayoría de las familias que envían sus hijos a la escuela secundaria de Rukara son agricultores y pequeños ganaderos (90% de la población), casi todos viven en un medio rural, cuyos ingresos alcanzan escasamente para cubrir los gastos de alimentación familiar y de escolarización de sus hijos. Lejos de los cauces económicos que se están abriendo en el país, subsisten con los medios tradicionales de la zona. Debido a su alejamiento de la capital y carencia de medios de transporte, la región de Rukara no tiene programas de desarrollo industrial ni ha sido objeto de estudios para transformar la economía local como sucede en otras zonas del país.
Los niños hacen diariamente a pie entre 4 y 10 Km. para llegar a los centros escolares.
Solicitan la colaboración de Manos Unidas para la construcción de un nuevo dormitorio y vallado del recinto, así como la rehabilitación y transformación de dormitorios existentes y servicios sanitarios del Liceo Saint Marcel de Rukara que tiene un total de 458 alumnos ,212 niñas y 201 niños internos más 45 externos.
Estas nuevas y renovadas instalaciones permitirán a las 212 alumnas internas, beneficiarios directos de media 16 años, disponer de un espacio digno para su correcto desarrollo en condiciones de higiene y salubridad básicas, así como garantizar su seguridad.
Este proyecto contribuye a la consecución de los ODS nº4 "Educación de Calidad" y nº5” Igualdad de Género.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.