Proyecto Salud Asia | ONG India | Mejora Asistencia Sanitaria

El Hospital de Koirengei necesita equipamiento para sus quirófanos.

Este proyecto sanitario en la India tiene el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria a la población de Koirengei y sus alrededores. Con tu ayuda, podemos hacerlo realidad.

 

El Catholic Medical Centre (CMC) situado en Koirengei a unos 10 km de Imphal, la capital del Estado, es la primera institución médica bajo los auspicios de la Archidiócesis de Imphal, distrito de Manipur el Noreste de India. Los pueblos están aislados y hay pocos hospitales en la región que sean asequibles, por lo tanto, los hospitales del Gobierno están saturados y tienen largas listas de espera.

Solicitan la colaboración de Manos Unidas para reemplazar estos aparatos. Cabe señalar que el personal del hospital está bien formado en las diferentes especialidades, y hay un comité que vela por las necesidades del centro. El número de intervenciones quirúrgicas en 2016 fue de 500, y con el nuevo equipo se espera incrementar el número en un 10%. El socio local, CMC, financiará el 17% del total del proyecto. La aportación de Manos Unidas cubre el resto.

PROBLEMAS CONCRETOS A RESOLVER

Mejorar el sistema sanitario del país, reemplazar los aparatos que utilizan, mejorar las condiciones en las que trabajan los cirujanos, así como las condiciones sanitarias y ambientales a las que están sometidos los pacientes.

DESCRIPCIÓN BENEFICIARIOS

Los beneficiarios pertenecen a las tribus y castas marginales de la región de las etnias Tangkhul Nagas, Kudia, Meitei, nepalíes, Bengalis, Bihar, Marwari e hindúes que viven en la zona rural de Manipur. Viven en aldeas remotas y aisladas, viven mayoritariamente de la agricultura. No tienen conocimientos y preparación de medidas preventivas y de protección de la salud, de medios para cuidados sanitarios y conocimientos sobre nutrición. El hospital les provee con medicinas y gastos de tratamiento aportando los pacientes una mínima cantidad. Los pacientes que no pueden pagar son igualmente atendidos. Todos reciben el mismo trato sin discriminación por sexo, tribu o religión.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete