PROYECTOS 2016

PROYECTOS DE MANOS UNIDAS ADJUDICADOS PARA LA DIOCESIS DE TOLEDO PARA  EL AÑO 2016. CAMPAÑA LVII

Educativo

1. Construcción de un internado para niños, en el norte de la India, con lo que se conseguirá aumentar la escolarización de niños que acudirán a su escuela. Con ello se reducirá el abandono escolar y ello revertirá en la calidad de vida de sus familias.

Asume el proyecto el arciprestazgo de Camarena – Fuensalida, de la Archidiócesis de Toledo.

 

 

Educativo

2. Renovación de dos bloques de aulas y letrinas existentes, así como la construcción de dos nuevos bloques de letrinas. El proyecto pretende crear un espacio digno para los alumnos de la escuela secundaria de Mikiga (Tanzania)

Comparten este proyecto los arciprestazgos de Escalona y Navahermosa, de la Archidiócesis de Toledo.

 

 

 

Educativo

3. Con la consecución de este proyecto se espera contribuir a la mejora del nivel educativo del Municipio de Kibala (Angola) reduciendo las tasas de analfabetismo. En total beneficiará de forma directa a 1.260 personas, entre alfabetizadores y alumnos, y de manera indirecta a un grupo de 6.300 personas que componen sus familiares

Comparten la financiación de este proyecto los arciprestazgos de Los Navalmorales, Guadalupe, Herrera del Duque y Real de San Vicente, de la Archidiócesis de Toledo.

 

 

Educativo

 

4. Consiste en formar para su futura colocación en hostelería a 90 jóvenes del estado de Maharastra (La India). Los beneficiarios del proyecto son jóvenes que pertenecen a las clases más bajas, descastados, tribales y que, por distintas razones, no pueden seguir estudiando.

Financiado por el arciprestazgo de Sagra Norte, de la Archidiócesis de Toledo.

 

Educativo

 

5. Con la realización de este proyecto se mejorará la calidad de vida de la población local ampliando sus posibilidades de integración y de trabajo mediante el aprendizaje de la escritura y la lectura luchando contra el alto porcentaje de analfabetismo en Benín.

Comparten la financiación de este proyecto los arciprestazgos de Sagra Sur, Oropesa, Puebla de Alcocer y Puente del Arzobispo, de la Archidiócesis de Toledo.

 

 

Social

 

6. Con el presente proyecto, se pretende hacer frente a los problemas sociales con especial atención a las chicas jóvenes y a las mujeres, motivando a la juventud marginada para reclamar sus derechos mediante su instrucción y formación. Se desarrolla en el Estado de Delhi (La India).

Asume este proyecto el arciprestazgo Toledo, de la Archidiócesis de Toledo.

 

 

Agrario

 

7. Fortalecimiento de las capacidades de los participantes sobre cría de especies menores, soberanía alimentaria y fortalecimiento de las prácticas tradicionales. Dando como resultado tres granjas integrales comunitarias. Desarrollado en el departamento del Valle del Cauca, Colombia.

Comparten la financiación de este proyecto los arciprestazgos de Torrijos y Orgaz, de la Archidiócesis de Toledo.

 

 

 

Educativo

 

8. Promover el deporte y las actividades culturales en un colegio de primaria y secundaria, de la ciudad de Beira (Mozambique), mediante el solado y construcción de gradas en el patio cubierto del colegio.

Comparten este proyecto los arciprestazgos de Belvís de la Jara, Pueblanueva y Talavera de la Reina, de la Archidiócesis de Toledo.

 

 

Social

 

9. Capacitación a mujeres y chicas en salud, higiene y grupos de autoayuda,  programas de alfabetización y fomento de la reincorporación a las escuelas y formación en actividades generadoras de ingresos. Desarrollado en el estado de Jharkhan, (La India).

Asume este proyecto el arciprestazgo de Madridejos-Consuegra, de la Archidiócesis de Toledo.

 

Social

 

10.  Mejorar las condiciones de vida sociales y económicas de las mujeres pobres tribales de la zona de Dergaon (La India) mediante un proyecto que les permita poner en marcha la tejeduría y confección de ropa, así como su venta.

Financia este proyecto el arciprestazgo de Mora, de la Archidiócesis de Toledo.

 

Sanitario

 

11. Ofrecer educación maternal en un barrio pobre y periférico de Kinshasa, (República Democrática del Congo) mediante la construcción de una escuela maternal.

Asumen este proyecto el arciprestazgo y los colegios de Ocaña, de la Archidiócesis de Toledo.

 

 

Social

 

12. Socorrer a las víctimas de la guerra civil, en el estado fronterizo de Kordofán del sur (Sudán), mediante la provisión de asistencia médica, alimentos, agua, refugio y artículos de primera necesidad.

Financia este proyecto el arciprestazgo de Quintanar de la orden y los colegios de la localidad, de la Archidiócesis de Toledo.

 

Social

 

13. Mejorar las condiciones en las que las mujeres realizan su actividad comercial en

Kanlolonkolo (Zambia), construyendo un techado con mostradores para la venta de productos y bancos para sentarse.

Financia este proyecto la parroquia de Puebla de Almoradiel, de la Archidiócesis de Toledo.

 

Educativo

 

14. Mejorar la educación de los niños tribales de Rajamunda y aldeas vecinas, en 

La India, proporcionando un alojamiento seguro a los niños y facilitarles su asistencia diaria a la escuela de primaria de la misión.

Financia este proyecto el arciprestazgo de Villacañas, de la Archidiócesis de Toledo.

 

Educativo

 

15. Aumentar el acceso a la formación profesional de las jóvenes de Garneton (Zambia), mediante la construcción de un taller de costura y diseño, así como compra de equipamiento para el taller.

Financia este proyecto el pueblo de la Villa de don Fadrique, de la archidiócesis de Toledo

 

 

Sanitario.

 

16. Contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población del norte de Ghana, reforzando las actividades del centro de salud mejorando el acceso a la asistencia sanitaria.

Asumen  el proyecto los colegios públicos y semipúblicos de la diócesis de Toledo, menos los colegios de Ocaña, Illescas, Fuensalida, Talavera de la Reina y Quintanar de la Orden.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete