Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Ruanda es un estado pequeño ubicado en la región de los Grandes lagos de África Central. No tiene recursos naturales y su población depende principalmente de pequeñas explotaciones familiares agrícolas y ganaderas. Según el Programa de naciones Unidas para el Desarrollo, Ruanda ocupa el puesto 160 de 189 países, lo que la sitúa dentro del grupo de naciones con bajo desarrollo humano. El 55,5% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.
En Ruanda, sobre todo en las zonas rurales, el acceso al agua potable es un gran problema, no solo para la higiene y salud de las personas, sino también porque el trabajo para su obtención repercute en niños y mujeres que diariamente han de recorrer grandes distancias para recoger agua, sin garantía de salubridad.
La Diócesis de Kigali que gestiona una escuela de primaria, una de secundaria y un internado, ha elaborado un proyecto de traída de agua a las escuelas y que dará también servicio a la población local. Para conseguirlo solicitan la colaboración de Manos Unidas. El proyecto consiste en la captación de agua de un manantial natural, construcción de dos depósitos, con las correspondientes cámaras de válvulas, bomba de propulsión eléctrica, 1.800 m. de zanja, colocación de tuberías, construcción de línea eléctrica de 30 KV de tensión, acceso a las escuelas y la construcción de una fuente de uso público.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.