Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Programa centrado en atender a los niños de la calle de la ciudad de Hyderabad, en la India. La congregación de los Salesianos de Don Bosco recoge a los niños, los atiende y aloja, tratando de ofrecer un futuro esperanzador a estos menores abandonados a su suerte.
Hyderabad, en el centro-sur de la India, es una ciudad en la que miles de niños y niñas viven en las calles. Estos niños sobreviven mendigando, recolectando objetos de la calle y con pequeños trabajos en los que los empleadores abusan de ellos. Muchos de ellos han abandonado su entorno familiar por motivos de maltrato, abandono o pérdida de algún progenitor, si no de los dos. La mayoría de los días, los más afortunados disfrutan de una única y escasa comida, casi todos tiene problemas de salud, pero sobre todo grandes carencias afectivas y emocionales que los hacen más vulnerables en este entorno tan hostil. Como consecuencia de los abusos y malos tratos, muchos caen en el consumo de drogas y alcohol para soportarlo.
La Congregación de los Salesianos de Don Bosco trabaja con estos niños de la calle, proporcionándoles los medios que les permitan enfrentarse de manera digna a las demandas y retos de cada día. El trabajo consiste en contactar con estos niños y niñas, ganarse su confianza y ofrecerles apoyo emocional, médico y educativo. La Congregación cuenta con puntos de atención primaria y tiene tres Centros de Acogida para atender y alojar a los niños y un Centro para Niñas, gestionado por una Congregación femenina. En estos centros reciben atención primaria, así como asesoramiento sobre cómo orientar su futuro y se alojan durante su recuperación. A muchos se les intenta reintegrar con sus familias y cuando no es posible, se les brinda la oportunidad de participar en programas educativos y de rehabilitación. En el pasado, aproximadamente 13.000 niños disfrutaron de los servicios de estos Centros.
Los 1.625 beneficiarios directos han sido escogidos entre los más pobres, las castas más bajas y los más atrasados, y de entre ellos los grupos más vulnerables, mujeres y adolescentes.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.