Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
El proyecto va dirigido fundamentalmente a las mujeres y niños tribales infectados con el virus HIV/AIDS que viven en el distrito de Churachandpur en el estado de Manipur, uno de los 3 epicentros de SIDA de la India. Este estado, situado al noreste del país y que hace frontera con Birmania, es una de las áreas de mayor tráfico de drogas de la India y, por tanto, con un mayor índice de incidencia de esta enfermedad. Por otro lado, las luchas étnicas entre los tribales de la zona durante años, han producido pérdidas económicas incalculables y miles de víctimas, dejando numerosos niños huérfanos y viudas en la más absoluta miseria muchos de ellos infectados con el virus HIV/AIDS.
Ante esta situación tan alarmante, las hermanas Franciscanas Clarisas abrieron en noviembre de 2010 un pequeño centro de forma provisional para prestar su ayuda a los infectados por el virus HIV/AIDS y, posteriormente en el año 2014 abrieron "Mercy Home Care Centre", financiado por Manos Unidas, destinado a dar cobijo y tratamiento a estas víctimas indefensas. Ahora bien, ante la gran amenaza que supone hoy en día el SIDA y el incremento constante de personas seropositivas, las religiosas se han dado cuenta de la necesidad urgente de ampliar el centro con una planta más para poder así aumentar el número de residentes ofreciéndoles una infraestructura adecuada donde los niños y viudas afectadas se puedan sentir como en casa, aceptados y respetados como personas pudiendo así recobrar su propia dignidad y autoestima.
En este centro, además de darles el tratamiento sanitario adecuado, reciben apoyo psicológico y a las mujeres se les forma en distintos oficios, para que, una vez recuperadas se puedan valer por sí mismas y conseguir así su integración social. Por otro lado, los niños recibirán además del apoyo sanitario y psicológico un refuerzo educativo para que puedan volver a sus escuelas. Por todo esto, de forma conjunta la Diócesis, las hermanas y la población local han solicitado de nuevo la colaboración de Manos Unidas para la construcción de la primera planta del centro que tendrá una superficie de 713 m2 y constará de una sala de formación, almacén, sala de costura, sala de manualidades, 2 salas de estar, sala de estudio, biblioteca, sala para los vigilantes, sala de ordenadores y aseos. Los beneficiarios directos serán unas 80 personas (60 mujeres y 20 niños), mientras que los indirectos se estiman que podrán ser unos 800. La aportación local cubre el 7,8% del total del coste del proyecto.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.