Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
La Institución Pratikhya solicita apoyo para reparar el colegio-internado en la ciudad de Balasore, India, que tras 15 años de funcionamiento se encuentra en malas condiciones.
El proyecto se sitúa en las afueras de la ciudad de Balasore, al norte del Estado de Odhisa, en la Costa Este de la India. Sus habitantes son en su mayoría tribales y se dedican a pequeños cultivos y trabajo no cualificado. Tienen dificultades para cubrir las necesidades básicas de su familia y viven al día. El índice de analfabetismo es muy elevado, el acceso a servicios sanitarios y educativos muy escaso y son problemas recurrentes los matrimonios tempranos, tráfico de niñas y adolescentes, malnutrición y discriminación por sexo y casta. En este contexto, las personas que nacen con alguna discapacidad, son un problema para la familia, una carga, en muchos casos se les abandona y en otros se les deja en casa, escondidos, sin atenderles ni proporcionarles cuidados o formación.
Ante esta situación, las hijas de San Camilo fundaron en el año 2000 el colegio-internado Pratikha, para contribuir a la reinserción social de las personas discapacitadas a través de su cuidado, formación y estimulación y así poder integrarse en la sociedad. Actualmente 81 niñas y 5 niños –huérfanos o que provienen de familias sin recursos- viven y estudian en el centro.
Manos Unidas colabora con la reparación del edificio, tejado, instalación eléctrica y compra de un nuevo generador, así como la compra de material actualizado de fisioterapia. La Congregación contribuirá con el 10% del coste de renovación.
El proyecto beneficia a 86 niños y niñas con discapacidad siendo beneficiarios indirectos sus familias y la sociedad en general.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.