Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
El internado de niñas de Druni se encuentra en un estado pésimo y las jóvenes no pueden hacer uso de él. Se solicita ayuda para su reconstrucción ya que mejoraría substancialmente sus condiciones de vida.
El proyecto se va a llevar a cabo en un pueblo llamado Duni de la comarca de Dharni, en el Estado de Maharashtra. Duni está a 3 Km. de la carretera general que une a unos cuantos pueblos. Aunque se accede por una carretera interior, los arroyos se desbordan en la época de los monzones fuertes, por lo que el pueblo queda aislado del resto del mundo durante varios días. El terreno está cubierto de colinas, montañas y densas selvas. Este área, conocida como Melghat, tienen unos 320 pueblos y están habitados por las tribus "korkus", "gonds" y "gaulams".
La gente de la zona se dedica a la agricultura. Unos tienen pequeños terrenos y son labradores marginales, y otros trabajan como jornaleros a sueldo diario. El salario per cápita es de unas 1.200 rupias, o sea 17,15 euros al mes.En los últimos años los monzones no llegan a tiempo por lo que las cosechas fallan y pasan hambre. Cultivan sorgo, trigo y arroz. La mayoría de ellos no conoce la importancia de la higiene y la sanidad, debido a su analfabetismo. La tasa de alfabetización es del 35 %.
La Misión de Duni se estableció en 1953. Los actuales internados de niños y niñas se construyeron hace 35 años. Con ayuda de la Santa Infancia consiguieron reparar el internado de chicos y ahora solicitan ayuda a Manos Unidas para reparar el de las niñas, que van al colegio del gobierno. El clima de la zona es monzónico y afecta al edificio. El cemento del tejado está rajado, todas las paredes gotean, y los baños no se pueden usar. Con el arreglo del internado esperan que las niñas vivan en mejores condiciones.
Además, para los temas sanitarios, las religiosas Franciscan Clarist Congregation tienen un pequeño Centro de salud primaria, donde acuden los habitantes de unos 35 pueblos. Para enfermedades más graves tienen que ir a Amravati, a 150 Km. de distancia. Solicitan también la compra de 8 literas ya que las niñas están durmiendo en el suelo.
La contribución local cubrirá el mantenimiento anual de los niños así como los gastos de auditoría lo que representa un 14 % del total.
Los beneficiarios directos serán las 14 niñas que se encuentran actualmente alojadas en el internado.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.