REP.DEM. DEL CONGO / 70040

eQUIPAMIENTO PARA UN CENTRO DE FORMACIÓN FEMENINA

Responsable: P.Paulin Kadumu /Sagrados Corazones

Importe: 9.746 €

Este proyecto de la ciudad de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, se realizará en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz (Mama wa Bototo), en el Centro de Formación y Promoción Femenina de las Hermanas de los Sagrados Corazones. El índice de analfabetismo es muy elevado en el país, sobre todo en las mujeres. Otro de los problemas es la falta de agua potable, lo que provoca mortalidad infantil, sobre todo en menores de 5 años. El Congo carece de industrias y carreteras porque las pocas que había fueron destruidas por las guerras y guerrillas de los últimos años.

El Proyecto trata de mejorar la promoción social de las jóvenes marginadas de la República Democrática del Congo. El Centro de Formación colabora con la División Urbana de Asuntos Sociales y el certificado que se les entrega a las jóvenes que terminan su formación tiene reconocimiento oficial. El Centro se creó hace más de 40 años para sacar de la calle a las jóvenes, ya que la prostitución y el mercadeo eran las únicas posibilidades que tenían para vivir. Aquí se las enseña a leer y escribir, costura y confección durante tres años, y de  las 150 alumnas admitidas en los últimos años, 120 han terminado los estudios y han encontrado trabajo.

Las 200 beneficiarias de este Proyecto viven en Masina, un barrio periférico de Kinshasa de unos 60.000 habitantes. Son mujeres jóvenes de 15 a 25 años, algunas con hijos, casi todas analfabetas y sin ninguna formación debido a la extrema pobreza de sus familias o a su orfandad. No tienen posibilidad de ganarse la vida, y malviven con pequeños trabajos domésticos mal pagados, comercio callejero y lo más grave, con la prostitución. Como tienen deseos de formarse y aprender un oficio, la parroquia les facilita clases de formación escolar y talleres de costura en el Centro parroquial creado por las Hermanas de los Sagrados Corazones hace más de 40 años.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete