Salud comunitaria para mujeres y niñas adolescentes

Mejora de la salud y apoyo al empoderamiento de las mujeres y niñas de la población de 32 aldeas ubicadas en el norte de la India. El departamento de salud comunitaria del Mariampur es el encargado de llevar a cabo esta labor con las comunidades localizadas en esta zona.  

Salud comunitaria para mujeres y niñas adolescentes

La población de las 32 aldeas del distrito de Kanpur, al norte de la India, está compuesta por temporeros agrícolas muy pobres, que viven en unas condiciones de vida insalubres y un muy bajo nivel cultural y educativo. La discriminación hacia la mujer es innata en su estructura social, así como el poco aprecio por la infancia y su educación. Las niñas son percibidas como carga para la familia y sufren tal condición durante toda su existencia. El departamento de salud comunitaria del Mariampur, que lleva 12 años trabajando con la población de estas aldeas, busca mejorar la salud en estas aldeas y empoderar a las mujeres para generar ingresos y estar preparadas para abrir cuentas en el banco. 

Para ello:

  • Contará con los 61 grupos de autoayuda de 719 miembros, las diferentes federaciones y comités.
  • Realizarán cursos de formación para las mujeres y niñas y todos los años se realizará un teatro callejero por aldea, donde se tratarán diferentes temas relacionados con la mujer y niñas.

Al término del proyecto, esperan conseguir:

  • Que las mujeres se alimenten mejor.

  • Las embarazadas tengan partos seguros y cuidados postnatales, reduciendo los abortos y embarazos no deseados.
  • Inmunizar a todos los niños; reducir la malnutrición infantil y concienciar a la mayoría de la población sobre cómo evitar enfermedades y mejorar su salud.
  • También las mujeres estarán preparadas para generar ingresos, lo que las ayudará mucho para elevar su nivel de vida.

Los 3.088 beneficiarios directos han sido escogidos entre los más pobres, las castas más bajas y los más atrasados; y de entre ellos, los grupos más vulnerables: mujeres y adolescentes.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete