SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA FAMILIAS RURALES Y PERIURBANAS EN CAPIIBARY SAN PEDRO

En Paraguay el 90% de las tierras en forma de latifundios están en manos de menos del 5% de los propietarios, mientras que las fincas de los pequeños productores rurales, ocupan apenas el 4,3% de la superficie agropecuaria total del país, lo cual genera constantemente mayor pobreza y exclusión.

El Distrito de Capiibary es un territorio bastante benigno, cuenta con suelos fértiles y recursos hídricos, pero la mayor parte de la producción agropecuaria está en manos de grandes productores extranjeros que se dedican al monocultivo de la soja, utilizando agroquímicos sin control que causan mucho daño al ecosistema. De esta manera desplazan constantemente a la población campesina a sistemas agrarios de altísimo minifundio, con bajos nieves de productividad agropecuaria en un contexto de alta dependencia de la producción respecto a las condiciones climáticas, reproduciendo con ello esquemas de mucha vulnerabilidad socioeconómica para las familias campesinas.

Los beneficiarios son 720 personas y solicitan el apoyo de Manos Unidas para sufragar principalmente equipos, insumos, materiales, capacitaciones y personal técnico.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete