Mejoramos la economía familiar con agricultura sostenible en Uganda

Este proyecto se sitúa en Uganda, concretamente en Nebbi, al noroeste del país.  Durante años, Nebbi ha estado aislado del resto de Uganda debido a la guerrilla del Lord's Resistance Army, que controlaba la única carretera que une Nebbi con la capital. Desde la tregua lanzada en agosto del 2006, la situación es más sostenible, pero Nebbi sigue siendo uno de los distritos más pobres de Uganda, y la ayuda externa es escasa.  El 60% de los habitantes son analfabetos, y las principales actividades económicas de la zona son la agricultura de subsistencia, los pequeños negocios y el cuidado del ganado. La media anual de ingresos de la población es de 250 euros -menos de 1 euro al día-, y sólo el 65% de población tiene acceso a agua potable.

Caritas Nebbi trabaja con Manos Unidas como socio local desde hace muchos años, y los resultados han sido muy positivos. En esta ocasión, Caritas Nebbi solicita la colaboración de Manos Unidas para desarrollar un proyecto de 18 meses de duración, con el objetivo de mejorar la economía familiar a través de la agricultura sostenible en dos grupos de mujeres de las parroquias de Akanyo y Orussi. El proyecto incluye la compra de insumos agrícolas, compra de cabras, la construcción de un centro de acopio para cada grupo y la formación en nuevas técnicas de cultivo, salud primaria, nutrición y derechos humanos.

El proyecto busca aumentar la calidad y cantidad de las cosechas, conseguir una alimentación más adecuada y equilibrada, mejorar los ingresos de las familias y reducir la incidencia de las enfermedades. El proyecto beneficiará a 150 mujeres repartidas en dos grupos (90 y 60 respectivamente). Manos Unidas colaborará con la compra de los insumos agrícolas, la construcción de los almacenes y del vivero y con los salarios de los técnicos y de las auditorías.

 

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete