Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Cop21

A un mes de la COP21, llega el informe “París, para las Personas y el Planeta”

02/11/2015

El pasado viernes, 30 de octubre, CIDSE, la alianza de ONG católicas para el desarrollo de la que forma parte Manos Unidas, publicó este informe inspirado en la Encíclica del papa Francisco "Laudato Si’", que incorpora la visión de la alianza sobre el acuerdo que se espera ponga la dimensión moral en el centro de las negociaciones sobre el clima.

Declaración "Nuestras tierras valen más que el carbono" que denuncia los acuerdos de #Cop22

17/11/2016

La alianza internacional de organizaciones de desarrollo católicas CIDSE a la que pertenece Manos Unidas, acaba de publicar y firmar la Declaración "Nuestras tierras valen más que el carbono" que denuncia las falsas soluciones sobre el uso de la tierra ofrecidas en la COP22 de Marrakech. Además de CIDSE, otras 57 organizaciones de la sociedad civil, (entre ellas 3 españolas) firman la declaración.

Despilfarro de alimentos, cambio climático y #ManosUnidasSiembra en los medios

19/02/2016

La periodista Natalia Lázaro, que ha sido voluntaria de Manos Unidas en Barcelona y que viajó con nosotros hace unos meses a París para participar en los eventos en los que participamos junto a CIDSE y relacionados con la COP21 (Conferencia sobre Cambio Climático ONU), acaba de publicar un interesante reportaje en Planeta Futuro (El País). No te lo pierdas y disfruta además con su galería de FOTOS.

El Acuerdo de París es insuficiente para las personas más vulnerables del planeta #Cop21

18/12/2015

En Manos Unidas celebramos el Acuerdo de París por ser un avance en la lucha contra el Cambio Climático, pero advertimos de su clara insuficiencia y de que si no se corrige en las próximas COP, mantendrá viva la amenaza climática hacia el planeta y hacia las personas mas pobres y vulnerables, afectando sus derechos básicos, entre ellos, el derecho a la alimentación.

Este fin de semana, ven a la “Marcha Mundial por el Clima” #AlianzaClima

26/11/2015

El domingo 29N, el mundo entero exigirá un cambio de modelo energético en defensa del planeta. Más de 2.300 eventos internacionales programados para el día antes del inicio, en París, de la COP21- Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En España, La Marcha Mundial por el Clima atravesará Bilbao, Madrid, Murcia, Pamplona, Valencia, Valladolid o Zaragoza, entre otras ciudades.

Llamamiento a los negociadores de la COP21, #Bishops4COP21

26/10/2015

El siguiente llamamiento ha sido redactado por Cardenales, Patriarcas y Obispos de todo el mundo, en representación de las agrupaciones continentales de las conferencias episcopales nacionales. Este llamamiento está dirigido a aquellos que negociarán la COP 21 en París y en él se les insta a que trabajen para la aprobación de un acuerdo sobre el clima que sea justo, legalmente vinculante y motor de un verdadero cambio transformacional.

Manos Unidas denuncia en París los efectos del cambio climático en los desfavorecidos #Cop21

08/12/2015

Desde hoy un equipo de Manos Unidas participa en París en varios talleres y actividades organizados por la alianza de ONG católicas para el desarrollo internacional CIDSE y en otros eventos de la sociedad civil con motivo de la COP21. Manos Unidas participa en la campaña mundial “Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas” y en la iniciativa global “4 pasos por el planeta”.

Nace "Alianza por el Clima", la mayor coalición creada en España para salvar el planeta

27/05/2015

Hoy se ha presentado en Madrid la "Alianza por el Clima" que aglutina a más de 400 organizaciones y es la mayor coalición para salvar el planeta. Las organizaciones españolas, entre ellas Manos Unidas y varias de las redes a la que pertenecemos, se unen para exigir a los políticos que actúen para crear un futuro sostenible.

¿Te animas a dar 4 pasos por el planeta? #Change4Planet

06/11/2015

La COP21 de París está a la vuelta, ¡y nosotros vamos a dar nuestros cuatro pasos de camino a ella!. Comienza la acción viral "4 pasos por el planeta", dentro de la Campaña "Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas".

Comparte:
Subscribe to Cop21