Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

seguridad alimentaria

#CursosOnlineManosUnidas: nueva convocatoria gratuita

25/04/2016

Desde hoy, 25 de abril, hasta el día 8 de mayo, Manos Unidas abre el plazo de matrícula de una nueva convocatoria gratuita de cursos online tutorizados.

Apuntes de una visita: Monseñor Kike Figaredo, prefecto apostólico de Battambang (Camboya) en Manos Unidas

26/09/2012

Los Servicios Centrales de Manos Unidas se han honrado hoy con la visita de Mons. Kike Figaredo, prefecto apostólico de Battambang (Camboya), para participar en un encuentro privado con los trabajadores de la organización. Estos son algunos de los apuntes más destacados de lo que ha compartido con todos nosotros.

Cursos online: volvemos con novedades

30/09/2013

Para Manos Unidas la formación es uno de los elementos clave para lograr una ciudadanía informada, crítica y activa. Por ello, seguimos trabajando en la plataforma de formación online: dotándola de nuevos cursos y tratando de facilitar el modo de realizarlos. ¿Conoces las novedades?

La soberanía semillera, en el corazón de la soberanía alimentaria #ManosUnidasSiembra

17/08/2016

En “La soberanía semillera, en el corazón de la soberanía alimentaria”, nuestro compañero Fidele Pogda nos habla de la importancia que tiene para las comunidades campesinas la conservación y gestión de sus propias semillas tradicionales; una lucha por la autonomía y el derecho a la alimentación.

Manos Unidas, en el Comité de Seguridad Alimentaria de la FAO

07/10/2013

Manos Unidas está en Roma para participar en la 40 sesión del Comité de Seguridad Alimentaria de la FAO, que va a tener lugar allí desde hoy y hasta el 11 de octubre, y en la que representantes de todos los Estados Miembros, junto con las organizaciones de la sociedad civil, debatirán y decidirán sobre algunos temas relevantes para la seguridad alimentaria y nutricional.

Mauritania: huertos de esperanza en el desierto

07/12/2016

El desierto es el absoluto protagonista de un territorio en el que solo el 0,5% del suelo es apto para el cultivo. Casi la mitad de la población no tiene asegurada su alimentación y la tasa de desnutrición aguda alcanza el 28%. En este contexto, Manos Unidas financia desde el año 2000 proyectos agrarios para garantizar la seguridad alimentaria de un gran número de mujeres y de sus familias, lo que las convierte en actor clave en el desarrollo de una economía autosuficiente.

Reclamamos Seguridad Alimentaria en el mundo para lograr una vida saludable. #DiaMundialSalud

06/04/2016

El jueves día 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud, una jornada en la que Manos Unidas reclama que todos los países consideren prioritaria la Seguridad Alimentaria, como condición indispensable para que todas las personas puedan tener una vida saludable. Sólo en 2015, Manos Unidas financió 110 proyectos relacionados con el sector sanitario.

Comparte:
Subscribe to seguridad alimentaria