Camerún, el largo camino al desarrollo

Este domingo 28 de julio a las 11.30 h. en La 2 de TVE, y el próximo viernes 2 de agosto, en el programa “Pueblo de Dios” se emitirá el cuarto reportaje extraído del material grabado en Camerún con Manos Unidas: "Camerún, el largo camino al desarrollo". En este nuevo programa la juventud y el agua serán temas esenciales ¡No te lo pierdas!

Este domingo 28 de julio a las 11.30 h. en  La 2 de TVE, en el programa “Pueblo de Dios” se emitirá el cuarto reportaje extraído del material grabado en Camerún con Manos Unidas: "Camerún, el largo camino al desarrollo"

Por si acaso no pudiérais verlo el domingo, tendréis otra oportunidad el viernes día 2 de agosto a las 9 h. en La 2 y también en el canal TVE Internacional.

Este cuarto programa nos acercará a la juventud del país y nos llevará hasta Bafoussan, una de las grandes ciudades del país (situada al Oeste) donde está ubicado el proyecto escolapio de formación profesional “Centro Técnico Calasanz” al que asisten 302 alumnos, 62 de ellos, mujeres. De hecho, la mejor estudiante del centro es una chica.

Pero también podremos ver parte de los proyectos de Manos Unidas que tan especialmente se dedican al mundo rural en Camerún y a lograr acabar con la gran carencia que hay de AGUA POTABLE. Y es que, no podemos olvidar que: 

  • El 40% de los habitantes de África subshariana no tienen acceso a una fuente de agua potable mejorada
  • 15 millones de personas mueren al año por falta de agua o por su exceso
  • El 85% de enfermedades que sufren los países pobres tienen que ver en realidad con la calidad de agua
  • Cada 20 minutos mueren ochenta niños por falta de agua
  • 9.300 personas fallecen al día por cólera y otras enfermedades transmitidas por el agua

 En el reportaje se podrá ver el trabajo de Manos Unidas con instituciones locales para realizar pozos que están cambiando por completo la vida de las comunidades beneficiadas.

Y por si queréis seguir viendo más TV de calidad, abajo tenéis los links para poder ver los tres anteriores reportajes emitidos por el programa Pueblo de Dios de TVE y realizados en el último viaje con Manos Unidas a Camerún. 

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete