Campaña #ConElPapaPorUcrania

Hoy, 15 de abril, se ha presentado "Con el Papa por Ucrania", organizada por CEE, CONFER, Cáritas, Ayuda a la Iglesia Necesitada y Manos Unidas, en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE). La colecta se realizará en todas las celebraciones del domingo, 24 de abril. Además, se pueden realizar donativos. Lo recogido será enviado a la Santa Sede, y la distribución en los territorios afectados en Ucrania se realizará a través del Pontificio Consejo Cor Unum.

  • La colecta se realizará en todas las celebraciones del domingo, 24 de abril.

  • Además, se pueden realizar donativos en los siguientes números de cuenta:

  • Popular: ES82 0075 0001 8506 0900 0106

  • Santander: ES27 0049 5814 4423 1632 0788

 

 

Lo recogido será enviado a la Santa Sede, y la distribución en los territorios afectados en Ucrania se realizará a través del Pontificio Consejo Cor Unum.

 

Hoy viernes, día 15 de abril, se ha presentado la campaña Con el Papa por Ucrania, organizada por CEE, CONFER, Cáritas, Ayuda a la Iglesia Necesitada y Manos Unidas, en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE).  Han intervenido José Mª Gil Tamayo, secretario general y portavoz de la CEE e Ivan Lypka, capellán greco-católico ucraniano en Madrid. También han estado presentes; Julia García Monge, Secretaria General de CONFER; Rafael del Río, presidente de Cáritas; Ricardo Loy, Secretario General de Manos Unidas y Javier Menéndez Ros, Director de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Siguiendo la llamada del Papa Francisco, la Iglesia en España se moviliza para apoyar la labor humanitaria en Ucrania. Las palabras del Santo Padre el pasado 3 de abril, festividad de la Divina Misericordia, han puesto en marcha la campaña “Con el Papa por Ucrania” para concienciar sobre la situación de Ucrania y favorecer la colecta que se realizará en las parroquias de España el próximo domingo 24 de abril.

 

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete