Comunicado oficial especial: Manos Unidas ante la elección del nuevo Papa

Tras la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, como nuevo Obispo de Roma y Papa de la Iglesia Católica, manifestamos nuestra alegría, nos ponemos a su disposición y esperamos nuevos avances en la lucha contra la pobreza y el hambre.

El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, SJ Su Santidad el Papa Francisco- FOTO: The Vatican Today

 

Tras conocer la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, desde ahora Francisco, como nuevo Obispo de Roma  y Papa de la Iglesia Católica, en Manos Unidas manifestamos nuestra alegría por su elección y nos ponemos a disposición de Su Santidad.

Desde Manos Unidas, la ONG de Desarrollo dela Iglesia Católica en España, deseamos que el nuevo pontífice siga impulsando:

  • La defensa y promoción de los más desfavorecidos y el respeto de los Derechos Humanos.
  • El llamamiento a la comunidad internacional para lograr un verdadero compromiso en la erradicación de  la pobreza y el hambre.
  • La concienciación de que la injusticia que asola a nuestro planeta no depende tanto de la escasez como del egoísmo humano y falta de voluntad política.
  • El diálogo entre las culturas y religiones, para fomentar la paz y crear una verdadera fraternidad universal.

Recordamos con gratitud el magisterio de Benedicto XVI y, de manera especial todo lo que hace relación a  la caridad  y al desarrollo humano, mostrándonos  que la verdadera caridad cristiana es la vía maestra de la Doctrina Social de la Iglesia y la que da verdadera sustancia a la relación personal con Dios y con el prójimo. Esta caridad “es la principal fuerza impulsora del auténtico desarrollo de cada persona y de toda la humanidad. El amor —«caritas»— es una fuerza extraordinaria, que mueve a las personas a comprometerse con valentía y generosidad en el campo de la justicia y de la paz. Es una fuerza que tiene su origen en Dios, Amor eterno y Verdad absoluta.” (Cáritas in Veritate, 1)

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete