Del 1 al 24 de noviembre, 24 días para las “24 horas”. #RazonesSinExcusas

Del 1 al 24 de noviembre llegan los 24 días para las 24 horas. Con 24 razones por las que iluminar el mundo. #RazonesSinExcusas. Un año más, continuamos con la esencia de esta acción global de sensibilización, la de dar luz al mundo. Este año con más de 35 eventos en toda España, con la adhesión de personas destacadas de la sociedad, y con novedades como un concurso para colegios de ámbito nacional o un SMS solidario.

En 2013, Manos Unidas creó una nueva forma de ser solidario: las “24 horas”. Y desde el comienzo, ha querido involucrar a toda la sociedad española, y a cualquiera que quisiera unirse, en la importante tarea de cambiar las situaciones de pobreza, hambre, falta de educación, discriminación, etc. que ensombrecen nuestro planeta, aportando luz, desarrollo y solidaridad al mundo en el que vivimos.

Ahora, en noviembre de 2016, comprometidos con lo mucho que queda por hacer, y convencidos de que no deben existir excusas para no llevarlo a cabo, y conscientes de que hay muchas razones por las que intentarlo… ponen en marcha la IV la edición de las “24 horas” bajo el lema “Queremos Iluminar el mundo. Hay razones. No hay excusas”.

Las 24 razones: razones para todos

Manos Unidas ofrecerá 24 razones por las que mejorar la vida de las personas más desfavorecidas del mundo, 24 razones por las que cualquiera puede sentirse interpelado.

Por Manos Unidas, por la paz, por justicia, por amor, por solidaridad, por equidad, por mi fe, por humanidad, por África, por América, por Asia, por el futuro, por conciencia, por sus derechos, por los niños, por las mujeres, por los misioneros, por el Evangelio, por los que sufren, por la vida, por la esperanza, por el medioambiente, por los demás y por ti.

24 razones simples, pero contundentes. 24 razones por las que iluminar el mundo. 24 razones para hacerlo en 24 días, sin excusas.

Presencia offline

Del 1 al 24 de noviembre, las Delegaciones de Manos Unidas llevarán a cabo, con el apoyo de decenas de empresas e instituciones, al menos 35 eventos, llamados “Eventos de luz”, para dar a conocer los proyectos de desarrollo que financian. Estos proyectos son pequeñas muestras del trabajo que Manos Unidas realiza cada año en los países del Sur (595 en 2015).

Presencia online

La iniciativa tendrá como punto central de acción la web www.manosunidas.org/24horas. Allí, el usuario podrá elegir la razón por la que quiere iluminar el mundo, y se le mostrarán, al menos, tres ejemplos de los proyectos antes mencionados, pidiéndole que haga crecer esa luz que acaba de aportar al planeta con un donativo, o compartiendo su acción en redes sociales. Además, durante los 24 días, encontrará una campaña específica de comunicación en las redes sociales propias de las “24 horas”: Facebook, Twitter e Instagram.

Un gran halo de luz con “Enciende la llama”

Esta forma de adhesión a la labor de Manos Unidas, creada en 2013, y unida inseparablemente a las “24 horas”, cerrará, una vez más, esta edición. El 24 de noviembre, cientos de personas en todo el mundo crearán un halo de luz y solidaridad con la luz que desprendan las fotografías con velas encendidas que podrán enviar con antelación, por correo electrónico a enciendelallama@manosunidas.org, o subir directamente ese día a la página las “24 horas” en Facebook. Un simple gesto con mucho significado.

Más novedades

Además de con una renovación de su línea gráfica, la IV edición contará con:

  • Un concurso para colegios de ámbito nacional, denominado “Colegios que dan Luz”, con un premio de 1.000 euros, y cuyo ganador se hará público el 1 de diciembre.
  • Un SMS solidario, para colaborar con la iniciativa enviando la palabra RAZONES al 28014, con el que se donará íntegramente a Manos Unidas su importe (1,2 euros).
  • La adhesión de personajes destacados de todos los ámbitos de la sociedad, y de varias instituciones de la Iglesia católica, que mostrarán su apoyo posando con un cartel específicamente diseñado para ellos.

 

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete