Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Enhorabuena a los ganadores de los #PremiosManosUnidas 2016

Jueves, 9 junio, 2016

Los #PremiosManosUnidas 2016 ya tienen ganadores. Tras la reunión de los diferentes jurados, convocados con el fin de elegir los trabajos premiados en las distintas modalidades de nuestros galardones, ya podemos comunicar quiénes han sido los premiados de este año. Damos la enhorabuena a Julián del Olmo, director de Pueblo de Dios de TVE, a los periodistas Quim Pujals y Mª José Carmona, a los fotoperiodistas de OM Colectivo y a los niños Xoel López, Noa Pérez y Ainhoa Couceiro.    

Colaboran con estos premios: Fundación Mapfre, Popular, Santander y La Caixa. 

Premio Especial Manos Unidas: Fundación Mapfre

Julián del Olmo, sacerdote y periodista, director de Pueblo de Dios, ha sido merecedor de nuestro Premio Especial Manos Unidas, que celebra este año su tercera edición y que tiene como finalidad reconocer el trabajo o la trayectoria de un profesional, programa o medio de comunicación, que se distinga por su compromiso con los más desfavorecidos. 

Este galardón, que tiene un importe de 3.000 euros.

Premio Manos Unidas de Prensa: Santander

El reportaje "La escuela: semillero de Futuro" de Pau Mercé (seudónimo del periodista Quim Pujals), publicado en la revista GEO, y el trabajo "Otro terremoto en Haití: el hambre" de la malagueña Mª José Carmona y publicado en el Portal Planeta Futuro de elpais.es, fueron galardonados en la 36 edición del Premio Manos Unidas de Prensa. 

Estos premios, que están dotados con 2.000 y 1.000 euros respectivamante. 

  

Premio de Fotoperiodismo: La Caixa

Los fotoperiodistas de OM Colectivo han resultado ganadores de la primera edición del Premio Manos Unidas de Fotoperiodismo, por la imagen tomada en Perú, en el Valle del VRAEM, comienzo de la nueva ruta del tráfico de cocaína, que transcurre desde el corazón de Perú hasta Cochabamba, en Bolivia.   

Este premio está dotado con 2.500 euros.

Ganador Premio Manos Unidas de Fotoperiodismo: Autores: OM Colectivo  

Los más jóvenes también tienen premio

Premio Manos Unidas de carteles para niños y jóvenes: Popular 

El dibujo de Xoel López, alumno de 6º de Primaria del CEIP de Castrelo de Miño, de la localidad de Astariz-Castrelo de Miño de Orense, recibió el Premio Manos Unidas de Carteles para Niños y Jóvenes, que este año celebra su 14 edición. El premio está dotado con 1.500 euros que deberán dedicarse a fines sociales, culturales o solidarios.

premio Manos Unidas de Carteles para Niños y Jóvenes. Xoel López

Premio Manos Unidas de relatos para niños y jóvenes: Popular 

Por su parte, los trabajos de Noa Pérez y de Ainhoa Couceiro, estudiantes ambas de 5º de primaria en el  CEIP de Castrelo de Miño, de la localidad de Astariz-Castrelo de Miño de Orense, fueron galardonados en la 14 edición del Premio Manos Unidas de Relatos para Niños y Jóvenes, por los trabajos "¿Podrías tú darme pan?" y "¿Un mal día?". El premio está dotado con 1.500 euros que deberán dedicarse a fines sociales, culturales o solidarios.

Damos la enhorabuena a todos ellos y al resto de las personas que se han animado a participar en nuestros concursos.  

La entrega de los premios tendrá lugar el martes 28 de junio, a las 19:00h., en el Edifico Beatriz, C/José ortega y Gasset, 29 de Madrid.

¡Os seguiremos informando!

Comparte: