Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Presentamos #FoodShareFilter, el primer filtro solidario

Jueves, 4 abril, 2013
  • #FoodShareFilter, el primer filtro fotográfico solidario para Instagram.
  • “Si vas a compartir tu comida, compártela de verdad”
  • Disponible en Apple Store y Google Play, coste 0,89 €
  • Entra en www.foodsharefilter.com

Manos Unidas lanza #FoodShareFilter, el primer filtro fotográfico para Instagram con fines solidarios. #FoodShareFilter es una nueva herramienta para combatir el hambre desde las redes sociales.

“Si vas a compartir tu comida, compártela de verdad” es el eje de comunicación que te invita a colaborar con nosotros. De esta manera, #FoodShareFilter va a permitir a miles de usuarios convertir un gesto, ya habitual en Instagram, en una ayuda para las personas que pasan hambre.

Según datos recientes de la FAO, 870 millones de personas pasan hambre en el mundo. Anualmente, la desnutrición supone la muerte de 2,6 millones de niños menores de cinco años.

La iniciativa, desarrollada por DDB España, va dirigida a los usuarios de las tecnologías digitales. Descargarla supone un coste de 0,89 €. La recaudación obtenida se destinará a los proyectos de desarrollo que Manos Unidas apoya en los países del Sur.

#FoodShareFilter es la primera de una serie de acciones que se enmarcan dentro de una estrategia más global de Manos Unidas para concienciar e implicar al público más joven en las causas de compromiso social.

¿Cómo funciona?

  1. Descárgate en Apple Store o en Google Play la aplicación foodsharefilter o entra en www.foodsharefilter.com.
  2. Saca una foto de tu comida o elígela de tu biblioteca y aplica el filtro.
  3. Comparte tu comida en Instagram y ayúdanos a difundirlo.

 

Galería de imágenes: 
Comparte: