El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida

Sister Caridad:"Vuestras contribuciones marcan la diferencia en muchas vidas"

Martes, 17 febrero, 2015

Si quieres conocer lo que puedes conseguir con tus aportaciones a Manos Unidas y cómo se puede luchar realmente contra la pobreza, no dejes de ver el programa "Últimas preguntas" del pasado domingo. Dirigidas con gran tino por Mª Ángeles Fernández, conductora del programa de La2 de Tve, Sister Caridad Paramundayil y Soledad Suárez nos dan las claves del porqué de nuestra batalla diaria contra esa lacra que condiciona la vida de más de mil millones de personas.   

La presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, se refirió a los niveles de pobreza, que aunque no dejan de disminuir, siguen estando ahí  "Las causas de la pobreza son muchas y las consecuencias también". Soledad Suárez explica cómo las causas y las consecuencias de la pobreza están intrínsecamante relacionadas en un "círculo infernal que tenemos que romper". Y para eso Manos Unidas abre ventanas desde las que los españoles pueden conocer qué es lo que ocurre en otros países.

Una ventana que nos ha mostrado la realidad de las mujeres, Sister Caridad Paramundayil, nuestra invitada, venida de India para darnos a conocer cómo la pobreza lleva a miles de mujeres a caer en la trampa de la prostitución."Son víctimas; engañadas, traficadas y vendidas". Desgraciadamante, poco se puede hacer ya con esas mujeres que, una vez que entran en la prostitución "es díficil que salgan por el rechazo social que generan", pero no sucede lo mismo con sus hijas. El trabajo que con ayuda de Manos Unidas, llevan a cabo sister Caridad y sus hermanaspara evitar que esas niñas vivan condenadas y estigmatizadas es encomiable. "Vemos resultados muy positivos; pocos, pero sí marcamos diferencias". "Las contribuciones llegan a hacer la diferencia de muchas personas", asegura. 

"Si somos sensibles a otra realidad que es tan dura y tan penosa, haremos cosas que nunca pensamos que íbamos a hacer". No dejes de ver el programa para saber qué hace sister Caridad para poner otra cara a esa realidad.

 Captura del programa Ultimas Preguntas

Y tú... 

Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas? #ContralapobrezaMU

  

      

  

Comparte: