Visita de la Cooperación Española al Convenio 14-C01-534 en Cotopaxi, Ecuador

El pasado 27 de abril una comitiva de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo y Manos Unidas visitaron las parroquias de Zumbahua y Chugchilán en la provincia de Cotopaxi, Ecuador, donde se lleva a cabo el convenio 14-CO1-534 cofinanciado por ambas instituciones y ejecutado por los socios locales Maquita y CESA.

Foto Manos Unidas - Convenio Ecuador

La comitiva estaba conformada por Rafael García Fernández, Director de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Quito; Beatriz Muñoz López, Técnico País Ecuador de la AECID; Elena Cuevas Nieto, Coordinadora de Programas en la OTC; Hna. María Jesús Pérez Mateos, Directora Ejecutiva de Maquita; Aurelio Silva Jara, Coordinador de CESA y Carlos Vicente Alconcé Chiri, Coordinador Expatriado de Manos Unidas.

Gracias a esta visita pudimos apreciar los avances logrados en la gestión integral de las iniciativas de turismo en el Quilotoa, la experiencia de mujeres productoras de semilla y mecanización agrícola en la comunidad de Chaupi, la gestión comunitaria de los sistemas de agua de consumo humano y saneamiento básico rural en la comunidad de La Moya, la iniciativa de bioinsumos con microorganismos eficientes y huertas agroecológicas en la comunidad de Chasualó y la Planta de Transformación de Altramuces y el Vivero Agroforestal de la organización indígena GOCIC-CH.

Foto Manos Unidas - Convenio EcuadorEl equipo interinstitucional estuvo acompañada de cerca por el Presidente del Gobierno Parroquial de Chugchilán, Aurelio Pastuña, y el Presidente del Gobierno de la Comunidades Indígenas y Campesinas de Chugchilán, Jorge Pilatasig, entidades que lideran estos procesos territoriales de desarrollo local.

La experiencia resultó muy fructífera ya que se pudo interactuar directamente con las personas beneficiarias y los representantes de las comunidades e instituciones responsables en esta etapa final de ejecución en la que se encuentra el Convenio.

Galería de imágenes: 
Foto Manos Unidas - Convenio Ecuador
Foto Manos Unidas - Convenio Ecuador
Foto Manos Unidas - Convenio Ecuador
Foto Manos Unidas - Convenio Ecuador

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete